El envejecimiento prolonga la caída de la población activa

envejecimiento

El tamaño del mercado laboral español se reduce.

La reducción de población activa  (127.700 en un año) es uno de los problemas más importantes del pais, por una parte  porque hay menos población que tabaja y  por tanto menos personas que están cotizando y por otra parte porque se produce un envejecimieto demográfico,  lo que significa que en un futuro habrá más población pasiva que activa.

De las 15,9 millones de personas inactivas que hay en España, 6,2 millones lo son por estar jubiladas o prejubiladas. Esta cifra es la más alta de la história, hace 10 años había 5,1 millones de jubilados o prejubilados  suponían el 33%, ahora son 6,2 millones y representan casi el 40% de las personas inactivas.

La solución es que vuelva la inmigración de una forma significativa. La pirámide demográfica de la población activa muestra que casi el 16% de los trabajadores tiene 55 años o más (el 17,2% si solo se toma a los españoles), cuando hace una década representaban a 11 de cada 100. Lo mismo sucede con las personas que tienen entre 45 años y 54, que ha pasado del 20,6% al 27%. En cambio, quienes tiene entre 25 y 34 años han bajado del 30% del total del colectivo al 20,7%.

Elaboración propia a partir de: El País

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s