El acuerdo comercial post-Brexit con la India “aporta más de £ 2 mil millones a la economía británica”

3A29026E00000578-3914564-image-a-5_1478558385864

Gran Bretaña podrá aumentar sus exportaciones a la India en más de 2.000 millones de libras esterlinas al año después de Brexit reduciendo la burocracia de la UE, según un nuevo análisis.

El Reino Unido se enfrenta actualmente a aranceles significativos en su comercio con la India debido a la falta de acuerdo de la Unión Europea para un acuerdo de libre comercio.

El acuerdo ha sido mantenido durante una década por las regulaciones de la Unión Europea sobre propiedad intelectual y protección de datos, con las cuales la India se niega a cumplir.

Desde que Theresa May invocó el artículo 50 el mes pasado para iniciar el retiro de Gran Bretaña de la UE, Qatar ha dicho que tiene la intención de invertir £ 5bn en Gran Bretaña durante los próximos cinco años, y la Sra. May también ha mantenido conversaciones comerciales con Jordania y Arabia Saudita.

El informe sugiere que hay un potencial significativo para el crecimiento en la exportación de perlas y piedras preciosas del Reino Unido a la India, automóviles y partes de automóviles y el alcohol. Dice que el que algunos de los mayores aumentos en el comercio son para el whisky y la ginebra.

El Primer Ministro ha destacado el hecho de que un acuerdo de libre comercio con la India presentará una gran oportunidad para los productores de whisky, que actualmente se enfrentan a aranceles del 150 por ciento sobre las exportaciones.

El Daily Telegraph ha lanzado una campaña para que los conservadores hagan un compromiso manifiesto de eliminar la burocracia de la UE después de Brexit. Las empresas británicas dicen que se beneficiarán enormemente cuando se liberen de las reglas impuestas por Bruselas.

Modificacion propia a partir de Telegraph. 

Semana 03-09/04.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s