Cinco regiones españolas están entre las diez con más paro de la UE

IMG_2562

La estadística comunitaria evidencia el largo camino que la recuperación española sigue teniendo por delante. La tasa de paro cayó en 2016 del 22,1% al 19,6%, pero supera en más del doble la media europea (8,6%). Y como viene sucediendo en los últimos años, las comunidades españolas copan los primeros puestos de las más castigadas por el desempleo: cinco de las diez regiones europeas con más paro son españolas. Los datos presentados por Eurostat este jueves sitúan a Melilla (30,8%), Andalucía (28,9%), Extremadura (27,5%), Canarias (26,1%) y Ceuta (24,9%) en el furgón de cola en materia laboral. La griega Macedonia occidental lidera la lista a nivel europeo con un 31,3% de paro. Otras tres regiones griegas y un territorio francés de ultramar completan la lista de las diez con menos oportunidades de encontrar trabajo.

El estudio de la agencia estadística recoge este año los datos de 275 regiones de la Unión Europea. Respecto al anterior ejercicio, todas las demarcaciones españolas han disminuido su tasa de paro, y Castilla-La Mancha ha salido de esa franja de las más golpeadas como ya hizo Murcia en 2013. Aun así, España sigue siendo el país que cuenta con más territorios donde escasean las opciones de tener trabajo, especialmente para los jóvenes: Melilla (que lidera la lista con un 68,1%), Ceuta (63,3%) y Andalucía (57,9%), están entre las cinco regiones europeas con mayor tasa de paro entre los 15 y 24 años junto a las italianas Calabria y Sicilia.

En el extremo contrario destacan Suecia y Reino Unido con cuatro y cinco regiones respectivamente entre las diez con menor proporción de parados de larga duración (por debajo del 20% del total de desempleados).

COMENTARIO: Des de 2009 en España nos encontramos con una durísima crisi económica. Las empresas se aprovechan de esto y crean puestos de trabajo pero con salarios extremadamente bajos, explotando así a los jovener sobretodo. Por este motivo, muchos jovenes se van a estudiar fuera para encontrar un mejor nivel de vida como seria Reino Unido o Suecia.

Fuente: elpais.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s