Twitter disminuye sus ingresos un 8%, pero mejora los datos previstos

El Mundo14932095164609.jpg

El precio de las acciones se ha disparado más de un 10%. Las previsiones para Twitter se enmarcaban en torno a los 512 millones de dólares (469 millones de euros), pero por sorpresa para los expertos, la red social se ha distanciado de esa cifras alcanzando los 548 millones (503 millones de euros).

A pesar de los datos, la cifra sigue situándose por debajo de los 595 millones de dólares que ingresó en 2016, por lo que Twitter ha visto como sufría su primera caída en ingresos interanuales.

No ha sucedido lo mismo con la actividad en la red. Cada vez han sido más los usuarios que se han remitido a la web del pájaro a pesar de que en el trimestre anterior se había reducido la actividad en la red social.

En poco más de 3 meses, Twitter ha conseguido aumentar en más de 9 millones el número de internautas, alcanzando los 328 millones de usuarios activos.

Por tanto, de la presentación de los resultados se evidencia que cabe aún expectativas de crecimiento. Las evolución de las cifras de Twitter han sido bien recibidas en el mercado, disparándose el precio de las acciones en más de un 10% y alcanzando los 16,15 dólares por acción.

CONCLUSIÓN 

Los cambios que ha llevado a cabo Twitter durante 2016 le han servido para conseguir esas cifras de crecimiento y rentabilidad. La empresa del pájaro azul centró sus esfuerzos en el comportamiento de sus millones de usuarios.

Por tercer trimestre consecutivo, Twitter ha conseguido que el tráfico y el uso aumente hasta un 11% y ha sido gracias a la fidelización de sus clientes.

Elaboración propia a partir de El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s