La oferta de billetes de tren a 25 euros colapsa la ‘web’ de Renfe

1493107702_967743_1493108468_noticia_normal_recorte1

La página web de Renfe ha permanecido colapsada durante gran parte de las primeras doce horas de este martes (25 de abril de 2017), los clientes tuvieron numerosos problemas para poder acceder a la página y para hacerse con alguno de los billetes ofertados (a pesar incluso de que la empresa pública reforzó el sistema con un servidor adicional) . La promoción consiste en la venta de 25.000 billetes a precio reducido de 25 euros los días 25 de cada mes hasta completar una promoción de 250.000 pasajes, con motivo del 25 aniversario del AVE.

La compañia ha producido una avalancha de 490.000 visitas a la web y más de 3,3 millones de consultas en las aproximadamente 12 horas que ha durado la oferta, que volverá a repetirse dentro de un mes.

La avalancha de visitas se ha concentrado en varios momentos durante la madrugada (especialmente tras los momentos de inicio de la promoción, a las 00.00 horas), y a primera hora de la mañana (especialmente, desde las 07.00 hasta las 10.00).

Los problemas han sido diversos. A algunos usuarios les resultó imposible acceder a la web de Renfe o a la zona de reservas. A otros, se les ha colgado la web cuando ya habían accedido a ella o, les ha sido imposible la compra, ya que tras elegir destino y la fecha, les aparecía un mensaje de advertencia: “Ha habido un error al recuperar el trayecto seleccionado. Si quiere volver a intentar cargarlo pulse el siguiente enlace”. Pero el enlace estaba inactivo o no redirigía a ninguna página siguiente.

Renfe ha ofrecido sus disculpas a todas las personas a las que la saturación de la web haya podido ocasionar alguna molestia.

Fuente elaborada a partir de: El País

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s