La moción de censura de Podemos contra Rajoy se celebrará el próximo 13 de junio

Resultado de imagen de podemos

El debate de la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y con Pablo Iglesias de candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno se celebrará finalmente el día 13 de junio.

Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, tras consultar a los portavoces parlamentarios, a los que también ha informado de que este mismo martes la Mesa de Congreso ha admitido a trámite la iniciativa de Unidos Podemos y ha abierto un plazo de dos días para que se puedan presentar mociones alternativas con otros candidatos y programas.

Antes de conocerse y anunciarse esta fecha, la propia Pastor ha contactado con los grupos parlamentarios para consultar su parecer. La presidenta de la Cámara baja quería hablar con los grupos parlamentarios para comunicarles que el escrito de Unidos Podemos ya había sido calificado y la fecha del debate.

Fuente: eleconomista

Comentario: La decisión que tomó Pablo Iglesias de presentar una moción de censura contra el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ya tiene fecha. Se ha fijado para el próximo 13 de junio. Lejos de estar contentos, los responsables del grupo morado han lanzado sus quejas contra el congreso por una fecha tan tardía. Ahora Pablo Iglesias tiene dos días para presentar una alternativa de gobierno en caso de que la moción llegase a buen puerto. Se antoja difícil ya que se estima que solo cuenta con una quinta parte del congreso en su apoyo, faltándole así más de cien escaños para la mayoría absoluta que requiere.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s