Futuro Laboral

oficina-mujeres-jovenes-getty

Este año durante el primer trimestre, el número de jóvenes en paro menores de 25 años bajó en 22.100 personas, un 3,6%. Lo que lleva a dejarnos una cifra de 591.800 jóvenes en situación de desempleo a día de hoy aproximadamente. Aunque por contrapartida fueron 17.200 personas que volvieron a la cola del paro durante el primer trimestre.

Estas cifras se trasladaron en numeros situando una tasa de paro juvenil un 1,3 puntos inferior al trimestre anterior situandose así en el 41,6% a cierre del primer trimestre, casi cinco puntos por debajo de la de hace un año (46,49%).

Por su parte, el número de activos menores de 25 años se redujo en 9.900 personas en el primer trimestre (-0,7%), según datos extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De los 4,25 millones de parados contabilizados en España al finalizar marzo, el 13,9% son jóvenes menores de 25 años y casi el 44%, son parados de larga duración (más de un año en el desempleo).

Se ha de destacar que frente a esta tasa elevada de parados dd larga duración, cierto es que ha habido una mejora progresiva desde el último año, descendiendo un total de 391.100 personas el número de parados de esta condición lo que significa un 17,3% de mejora y teniendo su máximo descenso en el último trimestre confirmando la cifra de 3,9%.

Elaboración de una noticia de El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s