El Banco Santander ganó 1.867 millones de euros hasta marzo, un 14% más que el año anterior

thumb

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 1.867 millones de euros entre enero y marzo de este ejercicio, un 14% más que en el mismo periodo de 2016, debido, básicamente, al tirón del negocio en Latinoamérica, España y la unidad de financiación al consumo. En un comunicado enviado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que el crédito creció un 2,8% y alcanzó los 795.312 millones de euros, en tanto que los depósitos de sus clientes se elevaron un 5,2 %, hasta 705.786 millones.

La entidad cerró el primer trimestre de 2017 con 15,5 millones de cliente vinculados, que son los que consideran a Santander como banco principal, en tanto que los clientes digitales aumentaron en 4,2 millones en el último año y alcanzaron los 22,1 millones.

COMENTARIO

Esta noticia no hace más que confirmar el hecho que las instituciones bancarias son uno de los sectores que apenas han notado la crisis mundial. Ha sido un sector muy protegido por las instituciones públicas ya que la mayoría de dirigentes son amigos de los políticos o directamente, son los mismos políticos los que están metidos en sus consejos de dirección o similares.

En esta noticia concreta, se habla del Banco Santander que es uno de los mayores bancos del mundo y que sería el caos financiero para sus clientes y para la economía mundial si llegase el caso que entrase en quiebra

Fuente: Elaboración propia a partir de 20 Minutos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s