BBVA ha ganado 1.199 millones de euros hasta marzo, un 69% más

El BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.199 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 69% más que el año pasado, debido a la “buena evolución de los ingresos recurrentes”, a la moderación de los gastos y a la reducción de los saneamientos”, ha informado hoy la entidad a la CNMV. Según estas cuentas, México sigue siendo el área donde el banco gana más dinero, 536 millones de euros en el primer trimestre, un 9,7% más, frente a los 266 millones que registró en España, fruto de restar a los 375 millones obtenidos con la actividad minorista los 109 millones que perdió su área inmobiliaria (Non Core Real Estate).

Según el comunicado, en esta línea se han registrado las plusvalías generadas con la venta del 1,7% del banco chino CNCB, que ascendieron a 204 millones de euros antes de impuestos. La entidad hizo un gran esfuerzo en contención de costes en este trimestre, lo que llevó a un recorte del 1,2% de los gastos de explotación, que quedaron en 3.137 millones, con lo que el margen neto quedó en 3.246 millones, un 24,2% superior al registrado un año antes.

Por áreas de negocio, además de España, el BBVA ganó 134 millones en Estados Unidos (casi un 180% más); otros 160 millones en Turquía (+20%); 536 millones en México (+9,7%) y otros 185 millones (+1,6%) en América del Sur. La entidad continuó elevando su base de clientes digitales, que a cierre de marzo sumaban 19,3 millones, un 20% más que un año antes, de los cuales 13,5 millones interactuaron con el banco a través del móvil, lo que supone un aumento del 41%.

Fuentes: El Economista y elaboración propia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s