BBVA ganó 1.199 millones de euros hasta marzo, un 69% más

BBVA-2

El BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.199 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 69% más que un año antes, debido a la “buena evolución de los ingresos recurrentes, a la moderación de los gastos y a la reducción de los saneamientos”, ha informado hoy la entidad a la CNMV.

En un comunicado, el consejero delegado de la entidad, Carlos Torres Vila, ha destacado que estos resultados, que crecieron en todas las áreas de negocio y superaron las previsiones de los analistas consultados por Efe, demuestran “la capacidad de BBVA para generar ingresos recurrentes en cualquier entorno”.

Según estas cuentas, México sigue siendo el área donde el banco gana más dinero, 536 millones de euros en el primer trimestre, un 9,7% más, frente a los 266 millones que registró en España, fruto de restar a los 375 millones obtenidos con la actividad minorista los 109 millones que perdió su área inmobiliaria (Non Core Real Estate).

A 31 de marzo, el crédito bruto se situó en 431.899 millones de euros, un 0,8% más, en tanto que la tasa de mora se redujo hasta el 4,8% desde el 5,3% de marzo de 2016. La cobertura para insolvencias empeoró ligeramente hasta el 71% de la cartera, desde el 74% de marzo de 2016, en tanto que el coste del riesgo se situó en el 0,9%.

Los depósitos de la clientela retrocedieron un 2,6% y quedaron en 398.499 millones, al tiempo que los recursos totales de los clientes se redujeron un 1,2% y se situaron en 533.789 millones, explica la nota.

Fuente: elEconomista.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s