Más ricas, menos endeudadas

finanzas_empresariales

Las familias españolas han reducido su deuda y aumentado su patrimonio durante los años de crisis. Según se desprende de los últimos datos publicados por el Banco de España, al término del pasado año la riqueza financiera neta alcanzó los 1,32 billones de euros. Se trata de un aumento del 3% con respecto al ejercicio anterior. Y representa el 118,5% del PIB.

Así, la diferencia entre los ahorros y las deudas de los españoles registró un nuevo máximo histórico en 2016, superando de forma sustancial los niveles previos a la crisis, ya que en 2007 rozaba el billón de euros. Los datos de 2016 confirman la tendencia bajista en la evolución del endeudamiento de los hogares, que ha ido reduciéndose progresivamente desde 2010, cuando superó los 951.000 millones. Al cierre del cuarto trimestre se situó en los 770.028 millones de euros, un 1,5% inferior al computado a finales de 2015.

FUENTE: Larazon

COMENTARIO: Observando que la deuda de las familias españolas esta reduciendo, podemos apreciar tambien que el paro se reduce y que las remuneraciones de cada trabajador es mas elevado. Podemos deducir que el pais esta reduciendo su deuda.

YASSINE AMOR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s