La piratería desciende por primera vez en diez años

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  • El descenso en el robo de contenidos en el 2016, de un 4,4% respecto al 2015, no impide que las empresas sigan perdiendo beneficios
  • El porcentaje de ciudadanos que acceden a páginas piratas se mantiene globalmente y aumenta en los sectores de la música y los libros

 

la piratería bajó el año pasado en un 4,2%, medida en número de accesos ilegales a sus obras o contenidos (4.128 millones) con respecto a los del 2015, y en un 3,2% en valor monetario de tales accesos (23.294 millones de euros). Es el primer descenso de este tipo en diez años.

Las dos noticias malas o menos buenas en este ámbito son: de un lado, que las cantidades que la industria cultural dejó de ganar por culpa de esas prácticas (lucro cesante) aumentaron en un 6,8%; y de otro lado, que el porcentaje de ciudadanos que sucumben a la tentación de disfrutar sin pagar se mantiene en términos generales incluso aumenta ligeramente en los sectores de la música (26%) y los libros (22%).

En cuanto al fútbol, la piratería a través de internet descendió moderadamente el pasado año, al pasar de un 21% a un 18%, en proporción de usuarios piratas sobre el total. Pero no hay que echar las campanas al vuelo porque también se ha detectado que cada vez más se utilizan “otros soportes” para ver partidos de manera ilegal.

Los datos corresponden al “Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales” que representantes de la Coalición de creadores e industrias de contenidos y de La Liga Profesional de Fútbol (LaLiga) acaban de exponer en Madrid.

Más de un tercio de la publicidad en los sitios piratas (el 37,6%) corresponde a productos de consumo de marcas “de prestigio” de alimentación, moda, seguros o telefonía. Eso, según la coalición, “confirma la urgente necesidad de una mayor colaboración entre industria y anunciantes para mejorar el ecosistema de la publicidad online”. También prueba que algunas grandes empresas están dispuestas a todo con tal de tentar a potenciales compradores. Y eso incluye, al parecer, convertirse en cómplices de aquellos delincuentes a quienes otros empresarios denuncian con toda razón.

FUENTE: LaVanguardia

Comentario:

Yo creo que es una buena noticia que la piratería este bajando ya que era un grabe problema para las empresas a la hora de obtener ingresos.

Empresas como, Netflix, Spotify o Apple Music están haciendo muy bien para que este suceso reduzca ya que la gente prefiere pagar una pequeña cantidad al mes i poder tener música y películas/series de forma legal e incluso poder disfrutarlas sin wifi.

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