Japón se queda sin mano de obra disponible: varias empresas no encuentran trabajadores

japon-bandera-manos

Japón esta sufriendo un grave problema para las empresas que trabajan con márgenes muy ajustados y viven del trabajo de bajo calificación. Muchas tiendas no encuentran trabajadores ya que la tasa de paro es del 2,8%. El tipo de empleo en las tiendas suelen ofrecer una remuneración relativamente baja debido a la parcialidad del trabajo que suelen ser de 20 o 24 horas semanales.

Sin embargo, Japón tiene un problema importante en su mercado laboral. La población de este país están disminuyendo año tras año, pero sobre todo lo que se ha visto reducido es la fuerza laboral.

Las empresas explican que sus plantillas deben estar formadas por una cantidad numerosa de trabajadores a tiempo parcial que permitan mayor flexibilidad de horarios.

Cadenas como Royan Host o McDonald’s están planeando abandonar su horarios de 24 horas porque no encuentran personal para el turno de la noche. Este descenso de la fuerza laboral está afectando sobre todo a los sectores más intensivos en mano de obra, como las empresas de envíos, las cadenas de restaurantes y las de ventas al por menor.

Fuente: El economista elaborado propio

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s