Hacienda propone aumentar el salario de los empleados públicos un 1% para 2018.

cristobal_montoro_congreso_efe

Mientras se trata de cumplir los presupuestos para este 2017, Hacienda ya ha puesto en marcha sus propuestas de presupuestos para el próximo año 2018.

Entre estas propuestas destacan el 1% que se pretende aumentar el sueldo de los funcionarios, es decir todos aquellos empleados públicos. Un proyecto que la secretaria de Estado de Función Publica, Elena Collado, quiere llevar a cabo pero que ha encontrado el rechazo de la oposición socialista ya que consideran que el aumento debe de ser mayor debido a que en el año anterior los empleados públicos ya vieron sus salarios aumentados en 1% y esto causó pérdida de su poder adquisitivo.

También se baraja la idea de reducir las horas de trabajo semanales a 35, pero esta medida es tachada de insostenible ya que costaría al estado al rededor de  unos 1000 millones de euros.

Se trata simplemente de meras intenciones ya que lo primordial por el momento según la secretaria es cumplir los presupuestos establecidos para el 2017. En las próximas semanas se negociará con los sindicatos y se llevará a cabo el trámite parlamentario correspondiente.

Elaboración personal, fuente diario El Economista 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s