El terrorismo tira el turismo en Francia

france-afp_0

El sector turístico, que representa 7% el Producto Interno Bruto de Francia y genera dos millones de empleos, directos e indirectos, se tambalea desde los atentados de 2015.

La llegada de turistas por avión a Francia se redujo un 8.8%, entre el 15 y el 23 julio pasados, exactamente un día después del atentado en Niza.

La empresa ForwardKeys analiza más de 14 millones de reservas de vuelos en todo el mundo diariamente, la masacre también provocó la caída de reservaciones de vuelos con destino al país, que se redujo en un 20%.

El presidente francés François Hollande prometió que su gobierno trabajará para dar seguridad a los veraneantes locales y turistas de todo el mundo que visitan Francia.

Más de 10,000 policías y gendarmes han sido desplegados en el marco de la “operación centinela” por todo el territorio del país europeo para tratar de prevenir nuevos atentados terroristas.

FUENTE: Eleconomista

COMENTARIO: Ya sabemos que Francia es uno de los paises mas turisticos del mundo, especialmente Paris que es la capital, y debido a estos atentados, la cantidad de turismo ha disminuido y por lo tanto va a tener consecuencias futuras graves en la economia del pais ya que es la principal actividad.

YASSINE AMOR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s