Revisión de Impuestos

nadal-alberto-declara-efeAlberto Nadal, secrrtario general de predupuestos y gastos del estado, ha apuntado que si la economía sigue ganando credibilidad y confianza permitirá que se pudiesen tocar figuras impositivas que tengan especial impacto sobre el crecimiento” en un contexto de crecimiento económico.

Durante su intervención en una conferencia organizada por Forum Europa, Nadal ha indicado que el Gobierno podría revisar impuestos “que tengan especial impacto sobre el crecimiento” a medida que se refuerce la mejora de la economía.

Nadal ha destacado que la política fiscal ha desempeñado un “papel fundamental” en la recuperación económica, ya que el déficit público se ha reducido a una velocidad “moderada, adecuada” para crecer y crear empleo al tiempo que se gana la confianza de los mercados.

Ha subrayado que España ha cumplido los objetivos de déficit público todos los años salvo 2015 y ha asegurado que el desvío en 2016, que llevó a un ajuste de la meta pactada con Bruselas, se debió a la evolución de los precios y al impacto de la rebaja fiscal “más profunda” de lo esperado.

También ha destacado que desde la llegada al Gobierno de Mariano Rajoy, el gasto público se ha reducido a un ritmo de casi un punto del PIB anual” sin afectar al gasto social, mientras que los impuestos se bajaron cuando hubo oportunidad.

Asimismo, ha insistido en que el préstamo del Estado a la Seguridad Social recogido en el proyecto presupuestario es irrelevante desde el punto de vista de la deuda pública, al tiempo que ha insistido en que el crecimiento del empleo es la única garantía de sostenibilidad del sistema.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que España “todavía tiene que trabajar mucho para consolidar la recuperación” económica y avanzar en la reducción del déficit público, un objetivo en el que los Presupuestos serán clave, por lo que ha apelado al “diálogo constructivo” tanto parlamentario como territorial y político.

Opinión:

Gracias a estas mejoras cada vez más constantes en el estado español, van a condicionar que los responsables de presupuestos y gastos con la supervisión del gobierno pueda alterar algunos factores de caracter impositivo, que podria significar una mejora en las economias familiares y de esta manera proporcionar un nuevo estado de bienestar que haria una mejora del crecimiento economico generando un circulo virtuoso.

Noticia extraida de El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s