El Popular vende su financiera y retiene WiZink, el negocio de tarjetas

El Banco Popular sigue dando vueltas a los negocios que puede vender y los que mantendrá en el balance en su nueva estrategia de supervivencia. La siguiente unidad de la que se va a deshacer es Popular Servicios Financieras (PSF), una financiera creada por el Banco Pastor en 1988 para la que ya ha encontrado comprador, según fuentes del mercado.

También venderá Total Bank, la filial de Estados Unidos, pero se plantea muy seriamente corregir sus planes y conservar el 49% de la participación en WiZink, el negocio de tarjetas, pese a haber comentado en ocasiones que lo iba a vender para lograr el capital que necesita para sobrevivir. El Popular cree que WiZink es muy rentable y que en 2017 duplicará beneficios, hasta llegar a los 250 millones, gracias a la incorporación del negocio de Barclays Card.

El banco presidido por Emilio Saracho ha roto las negociaciones de venta de Popular Servicios Financieros con el grupo australiano Pepper y está a punto de cerrar la operación con otro competidor. Entre los interesados están el fondo Apolo (propietario de Evo Banco), Cerberus y BNP Cetelem, según fuentes del mercado. PSF, que tiene 11 oficinas en España y una en Portugal, logró un beneficio neto de 2,2 millones en 2016, con unos ingresos netos de 13,5 millones. Se dedica a préstamos para electrodomésticos, muebles, viajes y coches.

COMENTARIO: El popualar está al tanto de los negocios que puede llevar a cabo y de los que no ya que las cosas no le están yendo muy bien y tendrán que hacer muchas mejoras y pensar bien los negocios que de verdad pueden llevar a cabo para que la empresa no se vaya a pique.

FUENTE: EL PAÍS

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s