Un juez de EEUU bloquea la amenaza de Trump de retirar los fondos a las ‘ciudades santuario’

Resultado de imagen de donald trumpUn juez federal estadounidense ha impuesto este martes un requerimiento a nivel nacional con el que bloquea temporalmente la amenaza del presidente, Donald Trump, de cortar una serie de fondos federales a una decena de estados, condados y localidades incluidas en las denominadas ‘ciudades santuario’ si se niegan a colaborar con las autoridades en materia de inmigración.

El tribunal de Distrito de San Francisco William H. Orrick ha impuesto este requerimiento contra la orden del presidente firmada el pasado mes de enero en la que lanza esta amenaza a las ‘jurisdicciones santuario’, las que considera que “violan totalmente las leyes federales en un intento de proteger a los extranjeros de ser expulsados de Estados Unidos”.

Las denominadas ‘ciudades santuario’ son aquellas que, en contra de lo que indican las leyes federales, ofrecen ayuda a los inmigrantes que se encuentran de forma ilegal en el país en un intento por evitar su deportación.

“Muchas de estas jurisdicciones se están desmoronando bajo el peso de la inmigración ilegal y los crímenes violentos”, indicó la semana pasada en un comunicado el Departamento de Justicia, reiterando la amenaza de Trump.

Comentario: Al estar diferentes estados en contra de las leyes impuestas de Donald Trump contra los inmigrantes, ha actuado ante estos estados y ha intentado hacer ”recortes” en tal de hacer que se pongan a su favor.

Estas ”ciudades santuario” se han negado a seguir las leyes contra los inmigrantes, e incluso han habido jueces que se han puesto en contra de las palabras de Trump.

Fuente: Antena3Noticias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s