El Gobierno mejora la previsión de crecimiento para el 2017 hasta el 2,7%

rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mejorado este jueves la previsión de su Ejecutivo de crecimiento para este año hasta el 2,7%. La anterior estimación apuntaba a un incremento del 2,5% del PIB para el 2017. Esta revisión al alza, que se aprobará el viernes de la próxima semana con el nuevo programa de estabilidad, se acerca a las últimas previsiones del Banco de España (2,8%), FMI (2,6%) y BBVA Research (3%).

El presidente del Gobierno ha defendido las reformas estructurales implantadas y ha apostado por emprender nuevos cambios. A la hora de resumir sus líneas de actuación, aseguró que no habrá “ni marcha atrás ni freno en las reformas; ni olvido para los que se han quedado atrás” con la crisis económica.

Por su parte, Juan Rosell, presidente de la CEOE, ha pedido una simplificación la fiscalidad de las empresas, la coordinación de los impuestos estatales, autonómicos y locales, además de “suprimir muchos de los impuestos autonómicos, que recaudan muy poco”.

COMENTARIO

En esta noticia se habla acerca de la previsión que ha realizado el gobierno de España y la cual se acerca a la que afirmaban desde Europa. Esta declaración es un signo más, que el país, aunque sea solo en términos macroeconómicos, se encuentra en la recta para salir de la crisis que lleva asolando el país desde el año 2007.

Fuente: Elaboración propia a partir de La Vanguardia

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s