El Gobierno eleva la previsión de crecimiento de España al 2,7%

rajoy.jpg

El Consejo de Ministros aprobará la próxima semana una revisión al alza de las previsiones de crecimiento económico para el ejercicio 2017. Hasta ahora se había fijado en el 2,5% y pasará a ser del 2,7%. Así lo ha anticipado el presidente del Gobierno en la clausura de la Asamblea General de la CEOE que celebra su 40 aniversario.

Rajoy ha pintado un panorama optimista de la economía y ha asegurado que si nada se tuerce y se persevera en las reformas se podrá alcanzar el objetivo de los 20 millones de empleos en 2020.

El presidentes del Gobierno ha repasado el giro de 180 grados de la economía española en los últimos años pasando de encadenar cinco años de recesión a sumar ya tres de crecimiento continuado y cuatro de superávit exterior.

Ha abogado, en consecuencia, por mantener el esfuerzo de consolidación fiscal para situar el déficit este año en el 3,1 del PIB como se ha comprometido con la UE; no dar marcha atrás en las reformas porque ello significaría “desandar el camino de la recuperación” y ha apostado por no olvidar a todos aquellos a los que todavía no les llegan los beneficios de la nueva marcha de la economía.


FUENTE: EL MUNDO

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s