China admite que la mayoría de sus empresas violan normas ambientales

Resultado de imagen de china contaminacionMás de dos tercios de las compañías investigadas por China en su última campaña contra la contaminación han violado las normas ambientales, dijo el viernes un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente. China lanzó una campaña a principios de este mes con el objetivo de “normalizar el cumplimiento” en 28 ciudades de la región de Beijing-Tianjin-Hebei, un importante hotspot de contaminación. Tian Weiyong, jefe del departamento de monitoreo del Ministerio de Protección Ambiental (MEP), dijo que 4.077 firmas ya habían sido investigadas como parte de la campaña, y que 2.808 empresas han violado las normas ambientales, el 69 por ciento del total. China está en el cuarto año de su “guerra contra la contaminación”, pero Beijing tradicionalmente ha luchado por imponer su voluntad a las poderosas empresas industriales ya los gobiernos locales obsesionados con el crecimiento.

Ha elaborado nuevas leyes y normas, ha aumentado la gama de castigos y ha reforzado sus capacidades de supervisión y ejecución para hacer frente al incumplimiento. China impuso multas totales de 6,63 mil millones de yuanes (963 millones de dólares) por violaciones ambientales en 2016, un 56 por ciento más que el año anterior, informó el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

En el año 2016, se castigaron 137.800 violaciones medioambientales, un 34% más que en 2015, en sus esfuerzos por impulsar la aplicación de la ley ambiental y su cumplimiento. China tiene ahora más de 300 millones de vehículos … eso es casi la población total de Estados Unidos

Comentario: Las empresas cada vez ansían más el dinero sin tener ningún tipo de escrúpulo. Estas, contaminan sin tener en consideración las leyes establecidas por el gobierno para tener una protección medioambiental. Llegando al punto en el que el gobierno , dice que pagaría recompensas de hasta 50.000 yuanes a los residentes que reportaron violaciones ambientales graves, incluyendo el vertido de residuos peligrosos o materiales radiactivos.

China una de las principales potencias mundiales, tiene la mayor cantidad de empresas contaminadoras mundiales. Aun siendo las multas de cifras realmente considerables, se siguen cometiendo errores, llegando al punto en el que el gobierno tiene que usar represalias más imponentes para estas.

Fuente: traducido de SouthChinaMorningPost

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s