Seat contratará a 400 trabajadores en Martorell

Seat contratará a 400 nuevos temporales en Martorell

El lanzamiento del nuevo Ibiza, previsto para junio, llevará a Seat a contratar en las próximas semanas a unos 400 trabajadores temporales para cubrir las necesidades de producción, que se sumarán al centenar que ya se han incorporado en el último mes.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha explicado a Efe que estos 500 trabajadores, que procederán de ETT (Empresas de Trabajo Temporal), irán a reforzar tanto la línea 1, en la que se fabrica el Ibiza; como la 2, que produce el León, y la 3, en la que en estos momentos se ensambla el Audi Q3.

Según las previsiones de la compañía automovilística, acordadas con los sindicatos, estos 500 nuevos operarios trabajarán en la fábrica de Martorell (Barcelona) hasta finales de año y su continuación más allá de esas fechas estará condicionada a los planes de trabajo para la línea del Q3 durante el 2018.

Además del lanzamiento del nuevo Ibiza, la línea 1 concentrará la producción en los próximos meses del Arona, el nuevo SUV de pequeñas dimensiones que tendrá Seat y que se lanzará probablemente después del verano.

Comentario: la fábrica Seat necesita contratar a más de 400 personas para cubrir una necesidad, que es la de sacar el nuevo Seat Ibiza al mercado. A simple vista parece que se harán 400 puestos nuevos de trabajo, pero lo que de verdad significa es que unas 400 personas podrán trabajar en la fábrica de Seat durante el periodo que dure la fabricación sel coche. Aun así, no es todo malo, ya que a la par que el Ibiza, se está trabajando en el Arona, un nuevo SUV pequeño, y si las previsiones de Seat son las buenas podrá necesitar a parte o la totalidad de esos trabajadores.

Fuente: LaVanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s