Tarjetas de débtio

agen-brilink1

Los bancos empiezan a pensar en la posibilidad de eliminar las tarjetas de débito.

Actualmente y desde hace unos años, los bancos ofrecen la posibilidad de realizar transacciones a través del móvil.

Se ha tratado de realizar pagos a través del móvil en el comercio, ahora se está hablando de la extracción de dinero a través de los cajeros sin necesidad de tarjetas. Esta acción es llevada a la práctica por un total de siete bancos.

Actualmente el 84% de los consumidores viaja siempre con tarjeta, según el Sondeo de Opinión del Consumidor, con esta nueva idea que se quiere llegar a realizar, facilitará más la vida de los habitantes ya que no tendrán la preocupación de llevar la tarjeta a mano.

Desde el 6 de abril, los clientes del Banco Santander, pueden operar a través de sus móviles en 1900 cajeros del mismo banco. Acciones, con las que estos clientes no tendrán que utilizar una tarjeta.  Actualmente solamente se han actualizado un 40% de los cajeros del Banco Santander y se pronostica que a finales de año lleguen a operar de esta forma 23oo cajeros.

El Banco Santander realizó esta modernidad en el mismo mes que lanzó su Cuenta 1|2|3 Smart que va dirigido a clientes de entre 18 y 31 años

Otros bancos con los que se puede pagar sin la necesidad de llevar una tarjeta encima son el banco ING Direct, BBVA y Laboral Kutxa

El BBVA es una entidad que apesta por la digitalización, lo cual lo demuestra aprobando el Sepblac el año pasado, que se basaba en la comunicación entre la empresa y sus clientes mediante videoconferencias, sin necesidad de desplazamiento.

Otro banco que destaca, es el primer banco móvil de España ImaginBank que ofrece a sus clientes una cuenta corriente sin tener ninguna vinculación ni comisiones y la posibilidad de extraer dinero en los cajeros de Europa sin costes. Un banco que ofrece servicios similares a los de ImaginBank es Banco Sabadell y ActivoBanck.

En definitiva, podemos decir que las tarjetas de débito, como la mayoría de las cosas, están sufriendo por la evolución, donde en un futuro se puede prescindir de ellas.

Elaboración propia a partir de: El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s