La Semana Santa se cierra con un récord histórico de turismo

Turismo-Semana_Santa-Islas_Canarias-Cataluna-Macroeconomia_207740254_32528151_2878x1426.jpg

 

El año pasado visitaron España más de 75 millones de turistas. En los tres meses de 2017 que llevamos, los datos que se han obtenido apuntan a un nuevo récord en cifras para este año. Esta Semana Santa confirma el un buen ritmo y se ha mantenido el crecimiento a 2 dígitos. Se prevé cerrar con una tasa de ocupación que se aproxima al 90%, aumentado en un 10% respecto el año pasado. En el 2016 la tasa fue de 80,6.

De confirmarse estos datos, se podría registrar un récord histórico en el cierre de esta Semana Santa. Según Turespaña, Canarias seria el principal destino de máxima ocupación, después Catalunya, Andalucía y Valencia. Esta buena racha se debe a dos factores: la recuperación del turismo interior español y el empuje del extranjero.

La ganancia de turistas extranjeros es determinado por el impacto que ha tenido el terrorismo en países costeros de la zona del Mediterráneo. La inseguridad que se vive en países como Egipto, Túnez y Turquía afectados por el terrorismo, beneficia a otros países en el sector del turismo.

A esto también se suma el crecimiento de oferta de rutas directas a los aeropuertos de España (con más vuelos registrados en El Prat) y también la apuesta de las aerolíneas low cost.

Por otra parte, Catalunya ha tenido que ver mucho en el récord de cifras de ocupación, por el buen tiempo, la buena afluencia a la montaña y por los eventos deportivos realizados en la costa. En la Costa Daurada las cifras se se sitúan por encima del 90% y en el interior, en Lleida en un 95%.

 

Redacción propia a partir de LaVanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s