¿Podría Apple comprar Disney?

14922589798970

Según los últimos rumores, los de Cupertino estarían tratando de conseguir financiación para hacerse con la empresa de entretenimiento. La fusión de ambas compañías crearía un gigante valorado en 1 billón de dólares.

De acuerdo con un análisis elaborado por RBC Capital Markets, esta adquisición sería muy posible, aunque está sujeta a la decisión de los inversores de la tecnológica, debido a la gran cantidad a desembolsar. “Recientemente, los inversores han aumentado sus expectativas de que Apple podría considerar seriamente la adquisición de Disney”, aseguraron los analistas de la firma Steven Cahall y Leo Kulp

La operación conllevaría, como mínimo, un coste superior a los 200.000 millones de dólares y crearía un gigante valorado en 1 billón de dólares. RBC Capital Markets calcula que, de materializarse esta compra, las acciones de la compañía subirían en torno a un 20% y sería la mayor empresa del mundo.

Para financiar la adquisición, Apple podría recurrir al dinero que tiene invertido en otras partes del mundo, aunque para ‘repatriarlo’ y no sufrir demasiado bajo el yugo de los impuestos tendría que negociar con los reguladores de EEUU. Según RBC, el fabricante del iPhone podría obtener así unos 223.000 millones de dólares, lo cual facilitaría en gran medida la compra de Disney.

Desde RBC señalan que “a pesar de que los inversores podrían esperar mayores retornos en efectivo (en forma de recompras o dividendos), es probable que los usos estratégicos de esos fondos tengan finalmente prioridad”.

Los rumores de la posible compra de Disney por parte de Apple surgieron en 2015 cuando el CEO de la tecnológica, Tim Cook, aseguró que la compañía estaba abierta a “adquisiciones de cualquier dimensión”. Por aquel entonces, los ejecutivos de Apple se reunieron con los de Time Warner, por lo que se supuso que el gigante de las comunicaciones había entrado en su radar, aunque finalmente, AT&T se hizo con la firma por 79.000 millones de euros. Por otra parte, hace unos meses se comentó la posibilidad de que Disney podría hacer algún movimiento para hacerse con Netflix.

COMENTARIO: Hoy en día, Apple es la marca mundial de tecnología, respecto a los teléfonos móviles, los ordenadores… si buscan una marca referencia se dirigen a Apple. Por otro lado, cuando una persona piensa en dibujos o en la míticas películas, Disney le viene a la cabeza. Por lo tanto, unir estas dos compañías mundialmente famosas, supondria un increíble poder adquisitivo de su propietario, haciendo así, que el dueño de Apple fuese aún más famoso y billonario. A demás, si Disney fuera comprada después de adquirir Netflix, aun tendria más valor por el hecho que es una aplicación que día a día se va expandiendo y haciendo más y más famosa.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s