Los turistas chinos vuelven a liderar el gasto en países extranjeros

china-map-siluetas

 

Los turistas chinos vuelven a liderar el ránking de los viajeros que más gastan cuando se desplazan al extranjero, seguidos por estadounidenses, alemanes y británicos, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La OMT señaló que los turistas chinos gastaron 261.000 millones de dólares unos 245.000 millones de euros en 2016.un 12 % más que el año anterior, en el que su gasto sólo alcanzó los 11.000 millones de dólares alrededor de 10.400 millones de euros.

El número de viajeros que salieron de China también se incrementó en un 6 %, hasta los 135 millones, un aumento que benefició en especial a países de la región Asia Pacífico como Japón, Tailandia o Corea del Sur.

 Estados Unidos y su turismo, ocupan el segundo puesto de la lista, con un gasto de 122.000 millones de dólares unos 115 millones de euros y un incremento respecto a 2015 del 8 %. Esto significa que 74 millones de estadounidenses viajaron al extranjero en 2016.

Alemania, tercera en la lista, gastó 81.000 millones de dólares unos 74.000 millones de euros y incremento un 5% respecto el 2015.

Estos son los 3 países que tienen un nivel mas alto de gasto en países extranjeros y gracias a ellos, los países destinatarios, consiguen un aumento notable de su economía.

CARLOS MONNE MASANA

Fuente: LaVanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s