HP prevé aumentar plantilla y reforzar inversiones en su centro de Sant Cugat

 

HP prevé reforzar con nuevas inversiones y contrataciones el Centro Internacional que la multinacional tecnológica tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde está ubicada es la sede mundial del negocio de impresión 3D de esta multinacional.

En una entrevista concedida a Efe, el vicepresidente y director general del negocio de impresión de 3D para todo el mundo, Ramon Pastor, ha explicado que este centro de I+D, el más grande de HP fuera de los Estados Unidos, ya emplea actualmente a unas 1.900 personas, entre ellas a 600 ingenieros.

Pastor ha asegurado que “el año pasado HP contrató a 200 personas” para este centro, “una parte importante” de ellas ingenieros, para reforzar la parte de I+D para el negocio de 3D, y que de cara a este año continuará la dinámica de contrataciones, aunque ha evitado dar cifras concretas. “No sé si serán 200 personas más este año, pero habrá crecimiento neto (de plantilla)”, ha asegurado el directivo de HP.

En cuanto a inversiones, ha garantizado que “se mantendrán las inversiones fuertes que se han hecho en el pasado” en este centro, aunque ha evitado cuantificarlas. “El aumento de la contratación se ha notado los dos últimos años y se seguirá notando en el futuro. Estamos contratando mucho y la idea es crecer de forma importante” también en el futuro próximo, ha argumentado Pastor.

Como prueba de que la apuesta de HP por Sant Cugat y por la impresión en 3D no es algo que se acabe “con una inversión de una vez y listo”, ha explicado que “ya hace tiempo que HP trabaja en la segunda generación de impresoras 3D”, sin esperar a ver la acogida de la primera generación en el mercado.

“La segunda generación está muy avanzada y estamos trabajando ahora en la tercera”, ha dicho Pastor, que ha asegurado que HP trabaja ahora en que las piezas imprimidas con la tecnología 3D sean también capaces de “aportar datos”. En concreto, HP desarrolla en Sant Cugat I+D relacionada con las impresoras 2D de gran formato y con la impresión 3D.

En esta línea, la multinacional empezará a implantar a partir de mayo en España su impresora HP Jet Fusion 3D 4200, la primera solución de impresión en 3D de HP pensada para la fabricación industrial. Con esta tecnología, HP trata de “transformar las producciones en masa en producciones en 3D”, ha explicado Pastor, que aún así ha matizado que, por el momento, la tecnología actual solo permite afrontar producciones de “decenas de miles de unidades”.

Comentario: Una propuesta de calidad la que presenta HP . Tras la crisis sufrida , la compañía en 2008 se vio obligada a prescindir de muchos de los trabajadores  para reducir gastos . Tras el paso de los años HP se ha reforzado y actualmente está desarrollando nuevas inversiones de I+D (impresión 3D) . Dada está inversión , prevén aumentar la plantilla en unas 200 personas  aproximadamente y la mayoría de ellos ingenieros . HP prevé crecer potencialmente durante los siguientes años .

Fuente: La vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s