Consulta las gasolineras más baratas para repostar esta Semana Santa

Con el precio de los combustibles en mínimos de 2017, las gasolineras se preparan para la segunda fase de la operación salida de Semana Santa. De los 14,8 millones de desplazamientos previstos para toda la semana por la DGT, 8,8 millones se producirán en la última mitad. De modo que el precio de los carburantes es básico para calcular el coste total del viaje.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene a disposición de los usuarios la web Geoportalgasolineras. Aquí se pueden consultar de forma sencilla los precios en la red de gasolineras de España y comparar dónde es más barato repostar según la ciudad o comunidad autónoma, ya que ofrece precios actualizados y permite filtrar los resultados por tipo de carburante.

A las puertas de Semana Santa el precio del gasóleo caía un 0,18%, lo que supone un nuevo mínimo anual, hasta los 1,094 euros, que ya encadena cinco semanas consecutivas a la baja. Mientras que la gasolina esta semana ha roto con la serie de cinco semanas consecutivas a la baja, tras subir un 0,24%, situando su precio en los 1,215 euros el litro. No obstante, a pesar del repunte, el precio de la gasolina se mantiene en niveles mínimos desde mediados del pasado mes de diciembre.

De esta manera, los dos principales combustibles de automoción se mantienen alejados de los máximos desde 2015 que tocaron en febrero, pero también de los mínimos de la Semana Santa anterior, cuando los precios fueron un 12% más baratos.

Tras las islas Canarias, Ceuta y Melilla, que gozan de un régimen fiscal especial, y La Rioja que no aplica impuestos a los carburantes, la gasolinera con la gasolina más barata de España se encuentra en la localidad valenciana de Chiva. El precio del litro es de 1,02 de gasolina 95. Es también en Valencia donde se encuentra la gasolina más cara. Concretamente en Benifaio, donde el precio del litro se sitúa en los 1,41 euros.

En cuanto al diésel, tras volver a dejar de lado las Canarias, Ceuta y Melilla, el precio más barato se encuentra en la ciudad de Teruel, a 0,93 euros por litro. Mientras que el más caro se encuentra, al igual que la gasolina, también en Benifaio, Valencia, a 1,29 euros por litro.

EL CRUDO ALCANZA NUEVO MÁXIMO DE 93 DÓLARES EN ASIA

 

Este artículo nos explica a cuánto se sitúa el precio del carburante durante esta semana santa, y además nos indica cuáles son las dos comunidades con el precio más bajo. La gasolina llevaba cinco semanas consecutivas a la baja, pro esta semana anterior ha habido una subida del 0,24%, y se ha situado en 1,215 euros el litro. Y aunque se mantenga en la baja respecto el pasado mes de diciembre, el precio es un 12% más caro que la misma fecha del año pasado. Por último informar que la gasolinera más barata (después de Canarias, Ceuta, Melilla y La Rioja, que tinen régimenes fiscales especiales), se encuentra en Chiva, Valencia. La más cara en Benifaio, también en Valencia. En cuanto a Diesel, la más barata se encuentra en Teruel ciudad y la más cara también en Benifaio.

FUENTE: LaVanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s