Berlusconi completa la histórica venta del AC Milan a un grupo chino por 740 millones

Berlusconi-milan-Ancelotti-2017-reuters.jpgEl acuerdo, la mayor inversión de China en un club europeo, tiene lugar después de que el gigante minorista Suning Commerce Group comprara el Inter de Milán el año pasado.

En un comunicado, Fininvest, el conglomerado de la familia Berlusconi, dijo que vendió por completo su participación del 99,93 por ciento en el club a Rossoneri Sport Investment Lux, con sede en Luxemburgo, la compañía que reemplazó a la instancia original en que se presentó la oferta china.

Silvio Berlusconi suma ya 31 años al frente del equipo lombardo. Su aterrizaje en San Siro se produjo en febrero de 1986 y desde entonces ha dirigido alguna de las etapas más gloriosas de los rossoneri, como el Milan de los 90 con Arrigo Sacchi al frente (logró tres Champions entre 1989 y 1994) o el más reciente de Carlo Ancelotti, con el que logró levantar de nuevo la ‘orejona’ en 2003 y 2007.

Fuente: El economista

Comentario: El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha completado este jueves la complicada venta del AC Milan a un consorcio liderado por inversores chinos, un acuerdo por 740 millones de euros que incrementa el control de China sobre el fútbol en Italia.

Anuncios

One thought on “Berlusconi completa la histórica venta del AC Milan a un grupo chino por 740 millones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s