El dinero en efectivo cede el paso al dinero electrónico y de plástico

 

pago-con-tarjeta-credito-1454967192779

Pagar en efectivo esta perdiendo peso como medio de pago en compras. Según un estudio de la consultoría Advanced para la empresa Visa, el 59% de sus usuarios opta por pagar con tarjeta de crédito en vez de en efectivo. El 54% de los pagos de los españoles se hace con tarjeta de débito (34%) y de crédito (20%).

En los resultados de la encuesta, se vio como la gente cada vez menos lleva poco dinero en su cartera (35 euros de media en un día) y que el 84% de las personas siempre salen de casa con la tarjeta.

Esta tendencia es positiva, ya que actualmente los medios de pago están evolucionando. Observamos como las aplicaciones de mensajería para smartphones se quiere hacer un hueco en los medios de pago.

Según la consultora PWC, el 85% de las transacciones y el 60% del valor de estas se hacen mediante dinero en efectivo en todo el mundo. Pero países desarrollados, estos tantos por cientos van a cambiar. Según WhatsApp creara un sistema de pago entre particulares este 2017.

Los sistemas de pago con smartphone piden que la plataforma sea como ente la persona que paga y quien esta cobrando, por lo que las apps con más usuarios tendrán mayor ventaja.

El Banco de España también ha notado el cambio, ya que en el primer semestre del año pasado el gasto den compras con lectores de tarjetas superó a la retirada de dinero en cajeros bancarios. Esto se asocia con la modernización del pago con tarjeta mediante el contactless. El 50% de las personas encuestadas preferían tener una tarjeta con este chip, el 28% de estos prefería utilizarla con el chip, mientras que el 12% prefería meterla en el datafono.

Esta tendencia va ala alza y el pago electrónico se prevé que ayude en la lucha de la economía sumergida.

Fuente: Elaboración propia a partir de: El Periódico.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s