Unas 400 empresas operan en ámbito de la economía colaborativa en España

Barcelona, 13 abr (EFE).- Alrededor de 400 empresas operan en el ámbito de la economía colaborativa en España, lo que la sitúa como país líder en la Unión Europa en esta tendencia, según informe de la Universitat de Barcelona (UB) y la OBS Business School.

La economía colaborativa, basada en intercambiar y compartir bienes y servicios a través de plataformas electrónicas, se ha ido extendiendo y ha entrado con fuerza en ámbitos como el del alquiler de alojamientos (Airbnb), el del transporte de personas (BlaBlaCar y Cabify) o el del comercio minorista (Wallapop), entre otros.

El informe de la UB y la OBS Business School señala que el 6 % de los españoles utilizan ya las plataformas en red de este modelo para ofrecer productos y servicios, lo que está un punto por encima de países como Francia, Portugal y Reino Unido.

Además, un 53 % de los españoles está dispuesto a compartir o alquilar bienes personales como el coche, la vivienda o la mascota además de ofrecer sus servicios. EFE

economia_crecimiento-economia-española-España-economia-crecimiento


Internet y las nuevas tecnologías han impulsado modelos de consumo alternativo en los últimos años. La relación entre quien ofrece un producto y quien tiene una necesidad concreta está cambiando de manera significativa.

Los ciudadanos españoles utilizan las plataformas en red de este modelo para ofrecer productos y servicios, lo que está un punto por encima de países como Fracia, Portugal y Reino Unido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s