Sacar dinero con el móvil ya es posible en cajeros de Banco Santander

fotonoticia_20170411120529_640

El 40% de los cajeros de la red de Banco Santander ya permite la retirada de dinero en efectivo a través de cualquier smartphone Android y iOS gracias a la tecnología ‘contactless’, actualmente instalada en 1.900 terminales distribuidos por la geografía española que pasarán a ser 2.300 a finales de año.

Según ha explicado la entidad, Santander se convierte de este modo en el primer banco que permite a sus clientes operar en cajeros para reintegros e ingresos gracias a la tecnología ‘contactless’.

“Con este servicio, Santander mejora la operatividad y la seguridad de las extracciones de efectivo para sus clientes, que contarán con sus tarjetas físicas y un back up en el móvil. Eso les permitirá disponer de las tarjetas de forma inmediata desde el momento de su emisión, aunque todavía no hayan recibido el plástico”, ha señalado el banco.

La seguridad de las operaciones va certificada por huella dactilar, ya disponible en iPhone y, a partir de junio, en Android a través de Santander Wallet.

Además de extraer dinero en efectivo, los nuevos cajeros permitirán ingresar dinero en la cuenta corriente del cliente (o de otro cliente del Santander) con o sin tarjeta, devolverán el cambio preciso con monedas y billetes o pagarán recibos, tasas y tributos con tarjeta o en efectivo (con devolución de cambio) desde el mismo cajero.

A partir de junio, se incluirá la posibilidad de generar un código desde la aplicación del banco para sacar dinero sin tarjeta y poder enviarlo a un tercero. Santander destaca que desde el pasado 1 de diciembre es la única entidad que permite a sus clientes realizar pagos a través de cualquier dispositivo Android (Santander Wallet) o iOS (Apple Pay).

COMENTARIO: En mi opinión, el tener los datos de tu tarjeta en tu teléfono móvil es muy peligroso. En este planeta hay muchos ladrones que no sabes cuando pueden robarte el móvil o también, cuando puedes perderlo tu porque te lo descuidas o cualquier otra situación.

Por otra parte, es cierto que el riesgo es elevado pero al ir con la huella de actilar no tanto, ya que de tu huella sólo hay una. Y además, es verdad que si vas con prisas, este método facilita mucho la acción de pagar.

FUENTE: Europapress.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s