chuchelandia

chuches

El mercado de los caramelos y demás, tendría que estar pasando por momentos difíciles ya que actualmente, el mundo está apostando cada vez más por una vida saludable, en la que los caramelos no se incluyen. Si nos centramos en España, basándonos en que la natalidad infantil disminuye, el mercado de los caramelos y demás, tendría que disminuir también. No es el caso.

A través de estrategias de Marketking, las empresas que se dedican a las chuches, han conseguido llegar a sus consumidores. Actualmente no solamente son los niños quienes consumen golosinas, sino que los adultos también.

Se considera que el mercado de los caramelos crece sin vender un producto distinto o modificado de la forma en que lo hacen las empresas de chicles, que venden sus productos “sin azúcar”.

En el año 2016, se llegaron a facturar 478 millones de euros, los cuales son números superiores a años anteriores. El mercado de las golosinas aumentó un 8%. Este incremento de facturación se debe a la expansión de puntos de venta. Anteriormente podías comprar gominolas en quioscos, tiendas de chuches… actualmente te las puedes encontrar en el supermercado en una sección específica de gominolas, donde hay distintos, modelos, tamaños y sabores.

Dos marcas de gominolas que destacan por su aumento de ventas son Sugus y Solan que aumentaron un 2,1% y un 4,4%.

Empresas como M&M y Maltersers crecieron un 11% en ventas respecto el año pasado y su cuota en el mercado subió un 25%.

Las empresas pertenecientes a este mercado han hecho campañas para llegar a vender sus productos, de tal forma que los acababan vendiendo como si beneficiaran la salud/bienestar de las personas (como por ejemplo los chicles que dan higiene dental, o los caramelos que son remedios para molestias de garganta…). Cada marca ha adaptado su producto a un nuevo cliente potencial. Ya no buscan un target juvenil, sino uno más maduro.

Estas empresas, también aprovechan festividades, días específicos, para llamar la atención a sus consumidores como viene a ser el día de San Valentín o Halloween.

 

Elaboración propia a partir de: El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s