Un juez declara que Trump incitó a la violencia en un mitin de campaña

trumpon

Donald Trump abusó del derecho a la libertad de expresión durante la campaña electoral. Ahora la justicia revisa sus polémicos comentarios y le pasa la factura. Un juez federal de Kentucky ha determinado que el presidente de Estados Unidos incitó a la violencia en 2016 durante uno de sus mitines de la campaña electoral en ese Estado.

“Sáquenlos de aquí”, repitió con tono despectivo Trump en marzo del año pasado. Se refería a tres personas que, infiltrados como asistentes a uno de sus discursos de campaña, comenzaron a protestar en su contra. El juez David Hale considera que las palabras motivaron a varios de sus seguidores a empujar y agredir a los manifestantes. Las imágenes muestran a varias personas blancas, con expresión furiosa en el rostro, incriminando a una de las víctimas, afroamericana mientras decenas de móviles graban la escena sin que nadie salga en defensa de la agredida.

Comentario:

Desde mi punto de vista esto es abuso de poder, ya que va en contra de la libertad de expresión, y además al hacerlo en publico y de esa manera despectiva demuestra una conducta de superioridad la cual puede afectar a la imagen de todo un país. Pienso que Donald Trump debería tener mucho mas cuidado con sus maneras de actuar en publico ya que todo el mundo esta mirándolo y no necesariamente de una buena perspectiva.

 

Fuente: El Pais

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s