Lidl invertirá 70 millones y abrirá 6 nuevos locales este año en Portugal

lidl-770-2

La marca alemana Lidl pretende invertir este año 70 millones de euros en Portugal, donde remodelará varios de los 246 locales que ya posee y abrirá otros seis establecimientos nuevos repartidos por el país.

Los nuevos locales tendrán 1.400 metros cuadrados cada uno y no estarán concentrados en Lisboa y Oporto, las grandes ciudades del país, explicó la presidenta de Lidl en Portugal, Afrodite Pampa, en una entrevista publicada hoy por el semanario luso Expresso.

Pampa apuntó que este aumento de inversión -en 2016 la marca destinó 50 millones a Portugal- va a destinarse además a remodelar “casi 70 locales” para unificar la imagen de los establecimientos.

La responsable en Portugal de Lidl considera que aún hay espacio en el país para la apertura de nuevos supermercados y niega estar preocupada por la entrada en 2019 de la española Mercadona, a quien observa “como al resto de competidores en el mercado”.

Asimismo, Pampa, que destacó que Lidl tiene actualmente una cuota de mercado del 8,5 % en suelo luso, dijo que la previsión para este año es contratar a unas 100 personas, después del año pasado integrar a 880 nuevos trabajadores.

La marca alemana, presente desde hace 22 años en Portugal, cuenta en el país con 246 locales y una plantilla de 5.800 personas.

Conclusión

Con la creación de seis nuevos locales en Portugal, la empresa alemana Lidl creará muchos puestos de trabajo, que en un país dónde la crisis económica afectó más que en e l caso español es muy importante que haya más empleos y así se reduzca la altísima tasa de paro portuguesa.

Elaboración propia a partir de El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s