“Transexualia” consigue que algunos de sus miembros consigan un abono gratuito para el transporte público

1491404938_566911_1491474402_noticia_normal

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) dará gratis el pase anual de autobús a 20 transexuales en riesgo de exclusión social. Esta decisión es fruto del convenio firmado por la EMT y la Asociación Española de personas Transexuales (Transexualia) el pasado 28 de marzo. Las personas que reciban esta ayuda tendrán que ser perceptoras de la renta mínima de inserción y ser socias de Transexualia. Sonia Fernández, transexual y portavoz de la asociación,  hace un mes alegó “desobediencia civil” en un autobús de la EMT para exigir que la empresa firmara un convenio como el ya existente con el Metro de Madrid. Metro firmó en 2015 un acuerdo y cedió 38 pases de libre circulación a las personas incluidas dentro del programa de inserción laboral de Transexualia.

Fernández recibe de renta 400 euros mensuales y comenta que el centro de salud o el centro de servicios sociales más cercano a su casa le queda a 25 minutos andando aproximadamente.

Fuente: El País

 

Conclusión:

En mi opinión para reducir la exclusión social se deberían tratar a todos como igual, si quieren equidad que así sea. No tiene porque ser solo con los transexuales, debería haber una medida que abarcara a todos (transexuales o no) a que si se cobra una renta minima se obtenga tal ayuda para el transporte público. Promocionar esta nueva ley como únicamente transexual a mi parecer es un error.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s