Las bolsas europeas frenan y el petróleo repunta tras el ataque de EEUU a Siria

La prudencia protagoniza la jornada de las bolsas europeas después de que EEUU y Siria desatasen una nueva tensión geopolítica La respuesta de Trump al régimen de Al Assad tras un supuesto ataque químico impone la cautela en los mercados. El precio del petróleo sube con fuerza y el barril Brent supera los 56 dólares por primera vez en un mes. El el mercado de divisas, el euro cotiza con calma en su cruce con el dólar.

Estos movimientos vienen precedidos de una sesión en la que el Ibex 35 volvió a mostrar su fortaleza después de conseguir batir la resistencia que presentaba en los 10.460 puntos, que son los altos de la semana pasada y origen de la última consolidación de las últimas jornadas.

“La superación de los 10.460 puntos refuerza el soporte que sugeríamos vigilar en los 10.270 puntos como la línea divisoria que separa un contexto de continuidad alcista de uno potencialmente correctivo”, detallan los citados analistas.

En cualquier caso, la guinda que falta para poder confiar en un contexto de continuidad alcista es que los índices europeos consigan batir los máximos que marcaron el lunes, para ello el Eurostoxx 50 debe superar los 3.510 puntos.

Fuente: El Economista y elaboración propia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s