España lidera el ránking de empresas con mayor crecimiento, según ‘Financial Times’

Para ver el primer negocio español en esta lista hay que trasladarse hasta el 14º puesto, donde aparece Lookotels(room007), perteneciente al sector viajes y servicios, y que cuenta con 60 empleados y un incremento en sus ingresos del 3,4%. Le siguen muy de cerca otras españolas, como la compañía energética Biomasa Forestal (16º), Freepik (23º), King Long (24º) y Exquisite Fruits (27º), dedicadas al diseño gráfico, transporte y sector alimenticio respectivamente.

HelloFresh, una firma alimenticia alemana que cuenta con 981 empleados y fundada en 2011, ha logrado un crecimiento en sus ingresos del 13,1%, convirtiéndose en la líder de este ránking. Clasificación que Financial Times elabora teniendo en cuenta el criterio de incremento en facturación durante los años citados. Además, se trata de compañías independiente -no se ha tenido en cuenta a filiales de otras firmas de mayor envergadura- y deben estar radicadas en alguno de los 31 países europeos.

Así se deja hueco a empresas de sectores muy dispares. Sobre todo aquellas enfocadas a la construcción -donde se encuentras las española Newker (42º), Tekdom (44º) o Hnos. Nadal Obras y Servicios (59º)-, energía -con Soltec (147º) ya fuera de las primeras 120- o transporte -con la ya mencionada King Long, Tikiting Distribuciones (40º), Unidriver (41º)-, servicios financieros o e-commerce, entre otros.

Sólo una empresa educativa

Cabe destacar que sólo se encuentra una empresa educativa. Se trata de Aquinas American School (111º), colegio internacional español situado en Pozuelo de Alarcón, que ha crecido de forma radical estos últimos cuatro años, pasando de tener 302.117 euros en 2012, a más de 3.000.000 euros en 2015. Lo que le ha servido para ser en una de las empresas europeas de mayor crecimiento. Aumento que se ha visto reflejado de la misma forma en el número de sus alumnos, de 106 hasta 544.

Financial Times publica también otro ránking más amplio, donde esta vez incluye las 1.000 empresas con mayor crecimiento y que hace que España pierda puestos en la clasificación por países. Sumando el total de firmas españolas, España, con 104 empresas, desciende hasta el quinto puesto, muy detrás de Alemania (237), Reino Unido (236), Italia (188) y Francia (140).

Conclusión: España lidera la clasificación con 30 empresas que le sitúan como el país con mayor número de compañías en la clasificación, seguido por Gran Bretaña (27) y Alemania (25).

Fuente: el mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s