Renta 2016: Hacienda devolverá 11.198 millones, un 2,1% más

aeat-logo.jpg

La Agencia Tributaria devolverá 11.198 millones de euros a 14,77 millones de contribuyentes en la Campaña de Renta 2016, que arranca este miércoles con la gestión por vía telemática y que se extenderá hasta el 30 de junio de 2017.

La Agencia estima unas 800.000 declaraciones negativas y otras, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al año anterior. Del total de declaraciones, 15,9 millones serán individuales (+2%) y 3,85 millones conjuntas (-2,7%).

La campaña de la renta de 2016 ha comenzado este miércoles para la presentación telemática (el 11 de mayo para la presencial) y la principal novedad es que desaparece definitivamente el programa Padre de ayuda a la confección de la declaración de la renta, que ya se eliminó el año pasado para la mayoría de los contribuyentes y únicamente quedó relegado a los declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos. Por segunda campaña de la renta, los contribuyentes dispondrá del sistema Renta Web, que se generaliza ya para todos los declarantes, cualquiera que sea la naturaleza de sus rentas (del trabajo, capital o actividades económicas) y que ha venido a sustituir al Programa Padre y al borrador del IRPF, ya que se trata de una mezcla de ambos. Según cálculos de la Agencia Tributaria, la generalización de este sistema supondrá un ahorro de 10 millones de euros para el organismo.

COMENTARIO

Nuevo año y por tanto, nueva declaración de la renta para los trabajadores españoles. Esta herramienta, aunque parece ser pesada es necesaria ya que permite a Hacienda hacer cuadrar los números de los pagos de impuestos durante el año 2016.

Hay gente que ha aportado más de lo que le correspondía a lo largo del año, mediante la retención en el salario y gracias a esto, se le puede devolver la parte extra que ha aportado. En cambio, también existen casos en los cuales te tocará aportar aún más de lo hecho anteriormente, depende totalmente del número que te salga al hacer dicha declaración.

 

Fuente: Elaboración propia a partir de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s