Inditex gana nuevos adeptos para acelerar su remontada en Bolsa

INDITEX

Inditex comenzó 2017 como el valor más rezagado de todo el Ibex 35. Bajó de los 100.000 millones de euros de capitalización bursátil y sus acciones perdieron incluso el nivel de los 30 euros en los mínimos registrados a finales de febrero.

Poco más de un mes después, Inditex despunta en el Ibex, afianza el balance positivo en lo que va de año, amplía su colchón por encima de los 30 euros por acción y su capitalización se refuerza por encima de los 100.000 millones de euros.

Las acciones de Inditex acumulan ya una remontada superior al 10% desde los mínimos de finales de febrero. La cautela continuó incluso en las jornadas posteriores a la publicación de sus resultados, el pasado 15 de marzo. Previamente había recibido informes desfavorables de las firmas de inversión, como los 25 euros de valoración fijados por Credit Suisse.

CONCLUSIÓN

Gracias al crecimiento de las ventas online las acciones de Inditex están en alza y son un activo vital para el Ibex. Los analistas de Morgan Stanley sostienen que esta mejora en los resultados debería trasladarse también a su cotización a lo largo del año, más aún teniendo en cuenta el freno que registró el ejercicio pasado en Bolsa (con subidas de sólo el 2%) y la caída de su PER por debajo de la media a largo plazo.

La conquista de las valoraciones fijadas por Morgan Stanley impulsaría la capitalización de Inditex por encima del nivel de los 110.000 millones de euros

 

Fuente: Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s