El sector turístico crecerá un 3,5% en 2017 por la demanda extranjera, según Exceltur

14914774391999

El turismo se consolida como motor de la economía nacional acelerando su crecimiento en el primer trimestre del año con un incremento del 4,1% interanual, lo que eleva la confianza de los empresarios, según la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) que ha revisado al alza su previsión de crecimiento para 2017 situándolo en el 3,5% desde el 3,2% inicialmente previsto en enero, sin impacto del Brexit en las llegadas a España.

Los empresarios turísticos esperan una Semana Santa “positiva” impulsado por la recuperación de la demanda nacional, que supone el 50% de la actividad del sector, y manteniéndose el tirón de los turistas extranjeros lo que derivará en unas positivas expectativas empresariales tanto en ventas como en resultados.

En esta línea, Exceltur augura una recuperación de la tendencia átona de la demanda interna en el primer trimestre, manteniéndose el tirón del consumo de los turistas extranjeros. El 85,3% de las empresas anticipan mejora en sus ventas y el 84,3% mejoras en sus resultados respecto a la buena Semana Santa de 2016. Madrid, Barcelona, Canarias, el litoral y las ciudades andaluzas lideran las buenas perspectivas para la primavera.

En el primer trimestre del año, la actividad turística en España mantiene su fortaleza impulsada por el fuerte aumento de ingresos derivados del turismo extranjero frente a la desaceleración del turismo español. Ello vuelve a situar al turismo como gran motor de la economía española, con un crecimiento 1,2 décimas por encima del estimado para la economía nacional, a lo que se une un importante crecimiento del 4,4% en nuevos afiliados.

El fuerte ritmo de crecimiento de la actividad turística y las buenas perspectivas para Semana Santa impulsan los niveles de confianza empresarial en el primer trimestre. Así las empresas turísticas han registrado un incremento en el 62,9% de las ventas y del 56,5% de los resultados.

Por eso, hay un pronostico bueno sobre esta Semana Santa ya que mejoraran las ventas y en consecuencia los resultados de los empresarios. Podemos decir que en esta semana habrá una ocupación hotelera prevista de más de un 90%, cosa que dará mucho beneficio al sector. También tenemos que tener en cuenta que un 67% de turistas nacionales optan para quedarse en España esta semana.

Fuente propia elaborada mediante El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s