¿Cómo puede arruinar el Brexit al pequeño comercio británico?

campana-anti-brexit-reuters.jpg

Los efectos del Brexit se están comenzando a sentir en la economía de los comercios. Los precios de artículos básicos están subiendo con fuerza y de manera constante dañando al consumo. Los negocios a pie de calle se están viendo obligados a elevar sus tarifas para mantener sus márgenes y ya están empezando a notar la caída de clientes. El riesgo aumenta para comercios que necesitan importar sus productos. No podrían subsistir si se establecen aranceles para los bienes procedentes de la UE. l ¿Cómo ocultan los supermercados de Reino Unido la subida de los precios?

La situación de los tenderos ha empeorado en 11 meses desde la votación del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la subida de precios de los comercios tiene su reflejo en las cifras oficiales de inflación. El IPC se situó en abril en máximos de septiembre de 2013 al 2,7%, por encima del 2% niveles que considera confortables para la economía el Banco de Inglaterra.

Fuente: eleconomista

Comentario: En los últimos meses, los pequeños vendedores ingleses relatan cómo han vivido, de manera paulatina, un encarecimiento por parte de sus proveedores. Esto obliga a cualquier vendedor a repercutir esta subida de precios al consumidor final. Con este ritmo, y teniendo en cuenta que las grandes superficies no se resienten tanto por estas subidas, los pequeños comercios quedan en riesgo de cierre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s