Tensiones por Gibraltar con Inglaterra.

Penon-Gibraltar_ECDIMA20161025_0011_3.gif

España da un segundo golpe al Reino Unido al retirar su oposición a la independencia de Escocia. Teresa May estaría dispuesta a luchar contra España para defender a Gibraltar, un ex líder conservador confirma domingo, a medida que aumentaban las tensiones entre Londres y Madrid sobre el futuro del territorio británico de ultramar.

Pocos días después de que el primer ministro iniciara las negociaciones de Brexit ofreciendo un espíritu de “cooperación constructiva, respetuosa y sincera”, los altos conservadores están furiosos con el intento de Madrid de usar las conversaciones de salida para tratar de extender su influencia.

Mientras tanto, Madrid le dio un segundo golpe a la señora May en tantos días después de declarar que no vetaría una solicitud de una Escocia independiente para unirse a la UE, a pesar de sus preocupaciones previamente expresadas de que una ruptura del Reino Unido podría alimentar el separatismo catalán.

El secretario de Defensa, Michael Fallon, dijo que Gran Bretaña iría “hasta el final” para defender su territorio de 300 años de antigüedad.

Modificación propia desde Financial Times.

(Semana del 27/03 – 02/04)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s