Amway eleva un 17,6% sus ventas en 2016 en España y Portugal

Amway, empresa dedicada a la venta directa de productos de belleza, bienestar y cuidado del hogar, cerró 2016 con unas ventas de 17 millones de euros en España y Portugal, un 17,6% más respecto a 2015 y un incremento del 47,5% en relación a los últimos cinco años, según ha informado la compañía en un comunicado.

Estos resultados consolidan el crecimiento de Amway en el mercado ibérico, donde el número de distribuidores independientes de la marca se situó en más de 12.000, lo que supone un aumento del 6,3% frente al año anterior.

Amway facturó en España 13,8 millones de euros, registrando un crecimiento a doble dígito, del 22,4% respecto al ejercicio de 2015, y de casi un 60% en los últimos cinco años, impulsadas por las categorías de nutrición, belleza y hogar.

La línea de nutrición, encabezada por Nutrilite, supuso más de la mitad de la facturación (52%), seguida de la gama de productos de belleza con Artistry y Satinique (24%), y de la división de productos para el cuidado del hogar, que engloba las marcas Amway Home y eSpring (24%).

La compañía ha explicado que el lanzamiento de nuevos productos en categorías donde la marca todavía no tenía presencia como la nutricosmética (Truvivity), el lanzamiento de una línea de cuidado personal masculino (Hymm) o la primera fragancia de Artistry (Flora Chic) contribuyó al aumento de la facturación.

Amway abrió su primera tienda en Madrid en diciembre de 2014, a la que se ha sumado un nuevo espacio de 200 metros cuadrados en Barcelona el pasado mes de octubre, alcanzando ambas un 14% de la facturación sobre las ventas totales en España, mientras que en enero de 2017 se exportó el modelo a Portugal con la apertura de un tercer Business Center en Lisboa.

La directora general Anway Iberia, Monica Milone, ha destacado el “enorme potencial” de su modelo comercial. “En los últimos años hemos trabajado para ofrecer herramientas a nuestros más de 12.000 distribuidores independientes en España y Portugal que les ayuden a impulsar y consolidar su negocio”, ha indicado.

“Nuestra firme apuesta por la apertura de espacios físicos con los centros de Madrid, Barcelona y Lisboa, junto a la digitalización y la diversificación del portafolio de productos, nos está permitiendo seguir creciendo de manera constante y contar con un número de colaboradores cada vez mayor”, ha señalado Milone.

 

 


Amway, empresa dedicada a la venta directa de productos de belleza, bienestar y cuidado del hogar, cerró 2016 con unas ventas de 17 millones de euros en España y Portugal, un 17,6% más respecto a 2015 y un incremento del 47,5% en relación a los últimos cinco años, según ha informado la compañía en un comunicado.

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