Los precios de exportación suben un 5,4%

exportaciones-espana-2Los precios de exportación de productos industriales repuntaron en febrero y subieron el 5,4%, más de un punto respecto a la tasa registrada en enero, lo que supone la tasa más alta desde abril de 2011, mientras que los precios de las importaciones subieron el 9,7%, seis décimas más que el mes anterior.

Según la INE (Instituto Nacional de Estadística), el Índice de Precios de Exportación ascendió por el incremento de los precios de los bienes intermedios, de los bienes de equipo y de los productos energéticos.

Así, los precios de los productos de bienes intermedios subieron dos puntos más que en enero, con un 5,7%, por los precios de la fabricación de productos químicos básicos, fertilizantes, plásticos y productos básicos de hierro y acero.

Los precios de los bienes de equipo aumentaron el 1,1%.

Por otra parte, los precios de los productos energéticos subieron el 64,4%, esto se debe a la subida de los precios del refino de petróleo, frente al descenso registrado en febrero del año pasado.

Asimismo, los precios de importación en febrero registraron una tasa anual de crecimiento del 9,7% en febrero, la más alta desde octubre de 2011.

En cuanto a la tasa mensual de los precios de exportación, los precios industriales crecieron el 0,2% en febrero respecto al mes de enero, y los precios de importación lo hicieron el 0,1%.

Fuente: elaboración propia a partir de Eleconomista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s