El primer ministro chino augura un camino “doloroso” para lograr el crecimiento del 7%

El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró hoy que “no será fácil” lograr el objetivo de crecimiento anualmente del 7 %, que él mismo fijó el pasado 5 de marzo, y afirmó que la reforma económica es un proceso “doloroso” que “debemos continuar hasta que el trabajo esté terminado”.

La reforma “no es como cortarse las uñas, sino como cortarse la propia piel con un cuchillo”, aseguró un metafórico Li en su rueda de prensa anual, la que concede al término del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo).

Li destacó que una de las principales labores del gobierno para facilitar esta reforma es, precisamente, reducir su papel, en el sentido de eliminar los trámites que los ciudadanos chinos tienen que llevar a cabo para poder iniciar sus propias empresas.

“La gente no debe de tener tantos problemas para poder iniciar sus negocios, especialmente aquellos de pequeño y medio tamaño”, insistió Li, quien declaró que la reducción del papeleo inyectará “nueva vitalidad al mercado y reducirá ciertas tendencias al freno en la economía”.

Comentario: el primer ministro dice que para recuperar el crecimiento del 7%, será un proceso doloroso pero que una de las cosas que se tiene que realizar, es dejar que la gente tenga mas facilidades y no se le pongan inconvenientes en empezar nuevas empresas.

Es decir que la gente no debe de tener tantos problemas al iniciar una empresa y que los altos cargos sean mas permisivos y delegan mas su poder, ya que así el crecimiento será mas notable.

fuente: Expansión 

Josep Pla

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s