Así es el nuevo billete de 50 euros que entra en circulación este martes

2142043

El nuevo billete de 50 euros correspondiente a la serie Europa, que incorpora nuevas medidas de seguridad, entrará en circulación en los países de la zona euro este martes 4 de abril de 2017, según ha informado el Banco Central Europeo (BCE).

La introducción del nuevo billete de 50 euros forma parte del compromiso del supervisor bancario europeo por mejorar los elementos de seguridad de los billetes en euros, por lo que se ha introducido un holograma que incluye una ventana con un retrato de la diosa Europa visible en ambos lados del billete.

Esta ventana se vuelve transparente al mirar el billete al trasluz, lo que supone un “importante” avance en la tecnología de billetes que dificulta “aún más” su falsificación. Además, el billete incluye un número verde esmeralda que cambia de color al azul oscuro al inclinarlo.

El diseñador gráfico alemán Reinhold Gerstetter ha sido el responsable de actualizar el diseño de los billetes de euro, que en su serie Europa incluyen aquellos países incorporados desde la ampliación de la UE de 2002.

COMENTARIO: Es bueno que cada X tiempo se introduzcan nuevos billetes para así evitar su falsificación. A demás, con el valor añadido que esté dibujada la deesa Europa, hace que sea mucho más difícil falsificarlo.

FUENTE: 20minutos.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s