¡SE ACABÓ EL CHULEO! Cuba restringe ventas de gasolina “premium” por escasez en Venezuela

cuba-ciudad-pais-la-habana

Cuba va a vender gasolina “premium” solamente a los turistas desde abril debido a la crisis de combustible que Venezuela esta pasando. Venezuela es su principal aliado en la región y es un socio comercial clave para Cuba.

Las autoridades cubanas aún no han anunciado la medida al público, pero una fuente gubernamental confirmó que el documento “se envió por las vías oficiales a los implicados” esta semana.

Cuba se ha vuelto cada vez más dependiente de su socio para obtener refinados de petróleo.  La situación es tan crítica que la semana pasada Venezuela enfrentó su primera escasez nacional de combustible en cinco años.

Venezuela tiene una de las reservas de crudo más grandes del mundo, pero debe importar diluyentes cruciales para la mezcla de petróleo. Los retrasos en los pagos a los proveedores han demorado las entregas, pero Cuba no puede reemplazar fácilmente los suministros venezolanos debido a que estos son subsidiados mediante un acuerdo de cooperación.

La mayor parte de los vehículos cubanos funcionan con combustible regular. Pero los automóviles más modernos de empresas estatales y mixtas, así como diplomáticos y personal extranjero, usan “Gasolina Especial” de elevado octanaje.

La escasez en Venezuela de sus mismos recursos potenciales esta afectando a muchos países aliados, como también a su propio país. El tema del petróleo  es bastante extenso ya que como se menciono anteriormente Venezuela tiene una de las reservas mas grande del mundo y no sabe sacarle provecho. Esto afecta en la economía tanto en Venezuela, como en sus países aliados y dependientes de su intercambio de petróleo.

Fuente propia & Maduradas

Oriana Cots

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s