Los robots destruirán puestos de trabajo y bajarán sueldos, según un nuevo estudio

14912070390685

INTRODUCCIÓN:

Hoy en día la tecnología esta avanzando mucho y eso significa que la robótica acabará con puestos de trabajo que no podrán crearse de nuevo.

NOTICIA:

Existe cierto miedo a la automatización que los robots avanzados y la inteligencia artificial van a llevar a cabo durante los próximos años en numerosas industrias. Sin embargo, todavía es pronto para saber el impacto de esta nueva corriente, hasta el punto de que no está del todo claro a qué empleos afectará más y a cuáles apenas perjudicará.

Muchos expertos consideran que estos miedos son infundados y que la tecnología crea tantos puestos de trabajo como destruye, pero según un nuevo estudio llevado a cabo por la Oficina Nacional de Investigación Económica de EEUU, parece que la amenaza es real y que muchos puestos de trabajo se destruirán sin que se creen otros nuevos oficios en los que reabsorber a esos trabajadores.

CONCLUSIÓN:

Hoy en día la tecnología ha avanzado mucho. Esto quiere decir que las empresas necesitan menos trabajadores ya que al tener maquinaria la cual puede sustituir la tarea del eser humano, hace que las empresas reduzcan su personal y así no tener que pagar tantos salarios. Esto es un problema para la sociedad ya que con la crisis mucha gente lo está pasando mal y solo falta que las empresas no contraten a muchas personas.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s