Los robots destruirán puestos de trabajo y bajarán sueldos, según un nuevo estudio

14912070390685

La utilización de robots en las empresas esta creando un cierto miedo para los empleados, porque según ellos, poco a poco van a remplazar sus plazos de trabajo. Pero hasta ahora todavia no sabemos que empresas serán las más afectadas y cuando se pondrá todo en marcha.

Muchos expertos consideran que estos miedos son infundados y que la tecnología crea tantos puestos de trabajo como destruye, pero según un estudio hecho por la Oficina Nacional de Investigación Económica de EEUU, parece que la amenaza es real y que muchos puestos de trabajo se destruirán sin que se creen otros nuevos oficios en los que reabsorber a esos trabajadores.

La principal conclusión llevada a cabo por los investigadores es que de cada maquina introducida en la empresa, habra de 3 a 6 empleados remplazados. Tambien los sueldos bajarian entre un 0,25% y un 0,30%

Por último, los expertos tras el estudio aseguran que en los 20 años de su investigación, el avance de la robotización ha sido limitado y que se han perdido entre 360.000 y 670.000 trabajos. Ambos apuntan que si esta tendencia se acelera como muchos analistas anticipan, las implicaciones pueden ser mucho más graves de lo que ellos han anticipado.

FUENTE: Elmundo (redacccion propia)

YASSINE AMOR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s